Es visible desde todo punto de la ciudad y una vez en su cima podemos apreciar casi el 80% de Lima. No es un destino habitual de los locales y menos de los turistas extranjeros. Pero el cerro San Cristobal, a 20 minutos aproximadamente en auto desde la Plaza de armas, los espera durante la mañana, tarde y noche.
Ubicado en el distrito del Rimac, se inicia el ascenso por el Paseo de aguas, y los sorprenderá una vez alcanzada la cima previo paso por las 7 cruces que simbolizan el mismo número de estaciones que paso Cristo camino a su crucifixión y que son motivo de peregrinaje durante la semana santa cuando los fieles suben a pie el empinado camino pagando favores concedidos.
En la cima, a más de 400 metros sobre el nivel del mar, hallarán un museo de sitio y la enorme cruz que identifica este cerro y vigila a la ciudad entera. Se recomienda tomar los servicios de empresas turísticas registradas que le darán un servicio de guía profesional y la seguridad a lo largo de su recorrido. El costo promedio es de 9 nuevos soles por persona si desea servicio de recojo y retorno a un punto de partida y de 5 nuevos soles si toma los servicios desde la Plaza de Armas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario